Niños de Pucón de entre 6 y 12 años recibirán atención odontológica integral

FOTO niños recibirán atención odontológicaLa entidad de salud invita a los apoderados para que lleven a sus hijos al consultorio municipal para solicitar hora.

El departamento de Salud Municipal –a través de la Unidad Dental–, está invitando a los apoderados para que lleven a sus hijos de entre 6 y 12 años para que se acerquen al consultorio municipal, para solicitar hora de atención dental. Un beneficio que es dado gracias al programa GES, que busca la protección bucal de los menores.

Para aquellos que tienen seis años, se recomienda tratar por ser una etapa donde se inicia el proceso de la dentición mixta: con la aparición de los dientes de leche y erupción de las piezas definidas. En tanto, para los que han cumplido 12 años, la mayoría de los adolescentes comienzan a tener erupcionados las piezas dentarias permanentes, exceptuando los terceros molares.

La odontóloga María José Montoto, a cargo del programa municipal, señaló que: “Ambas atenciones están dirigidas a educar sobre temas de alimentación saludable, técnicas de cepillado y control de hábitos. Como también, prevenir a través de la realización de sellantes y la aplicación de flúor barniz para tratar precozmente las patologías que puedan presentar los niños. Para los niños de seis años les estamos entregando un kit de higiene que incluye pasta y cepillo dental infantil”.

Para acceder a este beneficio, los apoderados se deben acercar al consultorio –ubicado en Pasaje Kachelle, atrás del Colegio Liahona– y solicitar una hora en SOME, con el carnet de identidad del menor.

Hay que destacar, que pronto se reanudarán las atenciones dentales en dependencias de Los Arrayanes, donde se incluirá este programa. Los interesados deberán dirigirse al lugar para pedir hora.

Por otra parte, los requisitos contemplan: la inscripción de los niños en el consultorio y que sean beneficiarios de FONASA.

Be the first to comment

Deja un comentario