Niños de la Escuela Municipal de Paillaco de Pucón realizan gran gala artística patriótica

FOTO gala artística en paillaco 2La actividad se realizó en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia del alcalde de la  comuna, el director del Departamento de Educación Municipal, padres, apoderados e invitados especiales.

Cada niño y niña de la Escuela Municipal de Paillaco de Pucón, demostró sus dotes artísticos en el gran cierre del mes la patria. Donde contó con la presencia de la autoridad local, Carlos Barra, el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, padres, apoderados e invitados especiales.

El alcalde Carlos Barra, elogió el trabajo artístico de los estudiantes y felicitó a cada uno de los profesores que trabajaron férreamente en la actividad nacional, señalando que “es importante mantener y cultivar en los niños los valores de nuestra Patria”.

También expresó su alegría por el buen trabajo que se ha estado realizando en este plantel educacional, e indicó que “aún tenemos más de alguna deuda que no la hemos podido saldar, pero estamos trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura del establecimiento”.

Anuncio

Con la presencia del área estudiantil, la autoridad comunal entregó una gran noticia para los estudiantes, profesores y apoderados. “A partir del próximo marzo, cuando inicien las clases, esta comunidad escolar contará con un gimnasio totalmente remodelado”.

La acción, sigue la misma línea del año 2014 cuando el alcalde se comprometió con la compra de buses escolares nuevos; los que hoy, ya están dentro de sus instalaciones y son ocupados en beneficio a sus propios alumnos. “Podemos decir que esta infraestructura la vamos a cambiar para que los niños realicen, en mejores condiciones, sus actividades físicas, recreativas, culturales y artísticas”.

La noticia fue bien recibida por los asistentes, quienes aplaudieron la iniciativa y agradecieron a la autoridad por su preocupación hacia la comunidad escolar. En tanto, para la directora Verónica Villegas, señaló que era necesario el patio techado, “ya que cumplió su vida útil”.

Be the first to comment

Deja un comentario