Municipio ejecuta curso de fortalecimiento y emprendimiento en agroturismo

IMG_8402Un total de 25 vecinos de Villarrica, concluyeron el “Curso de fortalecimiento y emprendimiento en agroturismo”, organizado por la Municipalidad de Villarrica a través de la UDEL, la OMIL y el Departamento de Desarrollo Rural.

Muy orgullosos y contentos se encontraban los 25 usuarios de diferentes sectores rurales de Villarrica, quienes participaron de esta innovadora iniciativa municipal que tuvo como objetivo fortalecer los emprendimientos en agroturismo que se desarrollan en diversos sectores de la comuna durante la temporada estival.

Cabe destacar que el agroturismo se define como el conjunto de actividades organizadas específicamente por agricultores, donde se les ofrece a los turistas un contacto directo con la naturaleza, participar en excursiones y diversas prácticas realizadas en sus predios, haciéndolos partícipes de las experiencias del mundo rural.

“Los conocimientos que adquirimos en esta capacitación que recibimos durante tres meses, nos servirán para atender las demandas que tienen los turistas sobretodo en las distintas ferias rurales que se realizarán durante el verano en Villarrica. Estamos agradecidos del Departamento de Desarrollo Rural Municipal y por su puesto de don Pablo Astete porque ha tenido una visión innovadora en relación al desarrollo del turismo rural en la comuna, ya que en este curso nos entregaron diferentes herramientas lo que significa un plus distinto para atender a los visitantes durante este período estival”, comentó Patricio Sagredo Curio, miembro de la Feria Costumbrista Eltume.

Be the first to comment

Deja un comentario