Municipio de Pucón comenzó trabajos para disminuir polvo en suspensión de los caminos

IMG_9554 Desde este viernes, comenzaron los trabajos que beneficiaran a más de 20 sectores urbanos y rurales de la comuna con la aplicación de la bischofita, sustancia que evita la suspensión de partículas de polvo en los caminos, entregando una mejor calidad de vida a los vecinos.

La Bischofita es un compuesto a base de cloruro de magnesio, obtenida de salares del desierto de Atacama  y que es uno de los elementos más utilizados para estabilizar y suprimir la polución, en las principales rutas del norte del país.

Más de 56 toneladas de bischofita serán aplicadas en los principales caminos de Pucón, iniciativa impulsada por el Alcalde Carlos Barra y financiado por el municipio, cuyos trabajos se está realizando a través del equipo de caminos

La positiva beneficia a turistas y habitantes, quienes circulan diariamente en automóviles, bicicleta y a pie por caminos rurales no pavimentados, donde las partículas de polvo en estas rutas produce riesgos de salud en las personas a través de su inhalación, como también, ocasionar accidentes automovilísticos producto de la poca visibilidad.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra se mostró alegre por la llegada de este importante material, que traerá un alivio a muchos vecinos que viven a orillas de la ruta huboobstáculos para que llegara la bischofita, debido a que la empresa que lo produce estaba en huelga. Felizmente ha llegado y comenzamos de forma inmediata a aplicar en los caminos y darle un gran respiro a los puconinos que viven cerca de muchos caminos de tierra ”.

Be the first to comment

Deja un comentario