Municipalidad de Villarrica y MINVU anuncian incremento de recursos para Comité Mi Ruca

IMG_3638Gracias a la aprobación de incrementos de recursos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el Comité de Vivienda Mi Ruca, perteneciente a Villa Todos los Santos, los vecinos podrán concretar sus proyectos de ampliación tras el anuncio realizado el pasado viernes por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma.

“Nos adjudicamos los recursos el año pasado en el subsidio para el Programa de Protección al Patrimonio Familiar PPPF, pero debido al bajo presupuesto ninguna empresa se interesó en postular, por lo que gestionamos ante el Serviu un incremento de los mismos, lo que permite hoy día que los vecinos del Comité Mi Ruca de Villa Todos Los Santos, tengan una solución y prontamente comiencen los trabajos para mejorar sus viviendas”, señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Proyecto

El proyecto que realizará la Constructora Mario Sáez, a través de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Villarrica, presentaba la particularidad de ser viviendas cuyas bases estructurales montadas en pollos de hormigón, requerían el aumento de recursos para construir una ampliación de un segundo piso. “Se solicitó un incremento del monto del subsidio que adjudicaron de 90 UF por familia a otras 50 UF más, para poder reforzar la vivienda y construir en altura”, señaló la encargada de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia.

En tanto, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, dijo que por varios meses los vecinos estaban esperando poder ejecutar el subsidio de ampliación el que no había sido posible, por la falta de recursos. “Estuvimos con el alcalde Pablo Astete, con el compromiso también del gobernador, cumpliendo con el deber que asumimos con los vecinos y entregamos por cierto el incremento de los recursos que les permite ahora poder iniciar el mejoramiento a través de la ampliación de cada una de las viviendas”, señaló Tuma.

1 Comment

  1. Hola soy de temuco quisiera saber si ustedes saben de algún comité para la vivienda ya que en temuco son peliados los cupos y mi sueño es mi anelada casi llevó años en esto y lo único que deceo es darle un hogar a mis hijos y comenzar una nueva vida y que mejor en villarrica si saben algo por favor agamenlo saber gracias

Deja un comentario