2015-02-15

unnamed Con el objetivo de erradicar de manera gradual la entrega de bolsas plásticas por parte del comercio local en la comuna lacustre, la Municipalidad de Villarrica está realizando una serie de acciones en conjunto con distintos empresarios de la ciudad, con la finalidad de dar cumplimiento a tan importante iniciativa.

¿Por qué estamos sacando las bolsas?

Cada persona usa 200 bolsas plásticas al año, en Villarrica utilizamos 11 millones de bolsas plásticas al año, las mismas bolsas tardan en desaparecer por lo menos 200 años, además de ensuciar nuestras calles, bosques, ríos y esteros, contaminan nuestro lago, aire y ahogan nuestros animales.

“Esta trascendente iniciativa marcará un hito en el cuidado y sustentabilidad ambiental y turística de nuestra comuna. Esta estrategia se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Comunal, e inmerso en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con la finalidad de instalar en nuestra comuna la temática ambiental de forma coordinada, gradual y realista, para convertirnos en una ciudad limpia y sustentable”.

¿Qué debe hacer cada vecino?

Cuando vayas a comprar, lleva tu bolsa reutilizable, pide una caja de cartón o adquiere bolsas reutilizables.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario