Municipalidad de Villarrica realiza fiscalización en acceso a la ciudad

IMG_20150116_085606089 El Departamento de Inspección Municipal, junto a Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica y el Servicio de Impuestos Internos SII, realizó un riguroso control carretero fiscalizando los vehículos de carga que ingresan a la comuna lacustre.

Es preciso destacar que en Villarrica y debido a una gestión realizada por el alcalde Pablo Astete, se encuentra operativo un moderno vehículo, donado por la Municipalidad de Las Condes, el que recorre las calles de la comuna realizando labores de seguridad y fiscalización.

En tanto, el operativo tuvo como principal objetivo verificar la procedencia de la mercadería que ingresa a la ciudad, indagando si los negociantes contaban con las correspondientes guías de despacho, facturas o boletas y los permisos municipales para ejercer el comercio en la comuna.

La acción se desarrolló en el sector Eltume y se cursaron diversas infracciones por parte del SII e inspectores municipales, decomisándose aquellos productos donde no se logró acreditar su procedencia ni contaban con la documentación requerida.

Cabe destacar que las frutas y verduras confiscadas, fueron destinadas por el Juzgado de Policía Local de Villarrica al Hogar de Menores Petronila Pincheira y al Hogar de Ancianos de Villarrica.

Para finalizar, es importante señalar que estos operativos se están realizando periódicamente en los diferentes accesos a la comuna, además de continuar con la fiscalización dentro de la cuidad y sus alrededores.

 

IMG_20150116_112333638

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20150116_080336793

Be the first to comment

Deja un comentario