Municipalidad de Villarrica construye cortafuegos

IMG_0911Con la finalidad de prevenir y evitar incendios debido a la gran cantidad de pastizales existentes en el sector de la Villa Esperanza y la Villa Cordillera, la Municipalidad de Villarrica a través de su unidad de caminos, construyó extensos cortafuegos.

“En estos sectores de la comuna existía una gran cantidad de pastizales que colindaban con varias viviendas, por lo que con presupuesto y maquinaria municipal, construimos estos cortafuegos”, comentó el alcalde Pablo Astete.

A su vez, los vecinos valoraron la preocupación de la primera autoridad comunal, así como también la faena realizada por los funcionarios municipales que trabajaron en esta importante iniciativa municipal.

Para finalizar, la Municipalidad de Villarrica hizo un llamado a los vecinos de la comuna a no arrojar desperdicios en sitios eriazos o fuera de sus viviendas, además de entregar las siguientes recomendaciones:

RETIRO DE BASURA DOMICILIARIA, deberá realizarse únicamente en los días y horarios en que pasa el camión recolector por su sector.

RETIRO DE ESCOMBROS: Si un vecino requiere hacer una limpieza en su terreno, sólo debe inscribirse en la Municipalidad en las oficinas de Ventanilla Única, Pedro Montt Nº 530, módulo 5. Fono 2206663 y se coordinará el envío de un camión para el retiro de estos residuos, no debiendo sobrepasar un metro cúbico (5 a 6 sacos).

Si en la limpieza de un sitio se generan restos vegetales, estos no deben ser mezclados con los escombros y para el retiro de los mismos, deberá comunicarse con el municipio e ingresar la solicitud de retiro en las oficinas de Ventanilla Única.

OPERATIVOS DE LIMPIEZA: Si una organización de vecinos necesita realizar un operativo de limpieza en su villa o población, deberá coordinarse con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Pedro Montt N° 530. Fono: 2206518, para el retiro de los residuos.

Be the first to comment

Deja un comentario