Municipalidad de Pucón llama la tranquilidad sobre actividad del volcán Villarrica

_MG_2712La manifestación realizada por el volcán Villarrica durante la tarde del martes, causó intranquilidad a los habitantes y turistas que visitan la zona, luego que durante unos minutos presentara una visible fumarola.

En la actualidad, el volcán Villarrica se encuentra en alerta temprana preventiva por parte de la Onemi y una Alerta Técnica Amarilla de Sernageomin, por el incremento en la actividad sísmica del macizo.

El Alcalde de Pucón hace un llamado a la calma “el volcán Villarrica es uno de los más activo y por esa situación llegan miles de turistas al año a la zona. Tenemos que estar tranquilos y confiar en las autoridades que observan de forma constante este macizo, ya que informarán de forma oportuna a la comunidad”.

“Los Puconinos por años hemos convivido con un volcán activo y sabemos cuales son las señales en caso de una erupción. Hoy se está manifestando de forma normal sin riesgo a la comunidad” recalcó el jefe comunal.

Lo ocurrido el día martes, según los expertos y las entidades de emergencia, es propio que ocurra en uno de los volcanes más activos de Latinoamérica, portal motivo el Villarrica posee un moderno sistema de monitoreo que permite avisar con anticipación una posible erupción.

A raíz de estos hechos, se reunió de forma preventiva el comité comunal de emergencia, integrado por departamentos del Municipio, Bomberos, Carabineros, Armada, Hospital, Cruz Roja, Defensa Civil y PDI con el objetivo de coordinar y analizar lo ocurrido y hacer un llamado a “la tranquilidad y confiar en las instituciones locales, que están altamente preparadas en caso de una emergencia”.

Respecto a los visitantes que disfrutan en la zona, la coordinación de turismo monitoreo los alojamientos y tour operados de la zona, donde no se registró ninguna cancelación de reserva, catalogando la situación como normal.

la foto (2)

1 Comment

Deja un comentario