Municipalidad de Pucón interpone querella criminal por matanza de perros en sector de Metreñehue

IMG_0370Una querella criminal por maltrato animal interpuso la mañana de este jueves en el juzgado de garantía de Pucón, el alcalde Carlos Barra Matamala en conjunto con la presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Metreñehue Carlota Sembler.

La acción obedece, a la seguidilla de muertes de perros encontrados en el sector , una situación que mantiene preocupado a los vecinos de Metreñehue. La presidenta de la Junta de vecinos, comentó que "desde Navidad hasta el pasado 10 de enero, han sido encontrados muertos un total de 16 perros, y que de acuerdo a un análisis realizado por tres veterinarios de la comuna, habrían sido envenenados".

La dirigente vecinal expresó que "es una situación preocupante porque se piensa que el veneno habría sido colocado en diversos puntos del sector de Metreñehue, y este podría estar al alcance de algún niño . Desconocemos los motivos que llevaron a los o el responsable de este hecho, primero pensamos que era para cometer robo en los domicilio de los vecinos, pero hasta el momento no se ha registrado ningún hecho de estas característica en el sector, por lo que creemos que aquí sólo se ha querido eliminar perros que tenían dueños y que eran mascotas que cuidaba la casa de sus amos", expresó Carlota Sembler.

El abogado de la Municipalidad de Pucón Cristian Águila señaló que "dentro de los próximos días, el tribunal debería instruir a la fiscalía para iniciar una investigación que pueda determinar las causas que originaron la muerte de estas mascotas y dar con el paradero del o los causantes de la muerte de estos 16 perros".

Be the first to comment

Deja un comentario