Municipalidad de Pucón inicia en proceso de postulación a becas de mantención que otorga Junaeb

postulacion a becas (2)El Municipio de Pucón informó que se encuentran abiertas las postulaciones y renovaciones de las becas de mantención de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb. Los y las interesados deben acudir hasta la oficina de vivienda de la Municipalidad local a retirar los requisitos para poder postular o renovar este beneficio que otorga el Estado.

Quienes acudan a retirar los antecedentes deben tener en cuenta que el horario de atención es de 08:30 hasta las 14:00 horas.

Cabe informar que la fecha para postular o renovar la Beca Presidente de la República expira el 12 de marzo de este año, beneficio que premia la excelencia académica debiendo el postulante tener una nota superior a 6.0 y se tramita desde el primer año medio.

En el caso de la Beca Indígena, el plazo para postular o renovar vence el 25 de marzo y el alumno debe tener al menos un apellido mapuche o acreditar la calidad con un certificado que otorga la CONADI. Esta beca premia el interés y participación del alumno en actividades culturales y celebraciones de esta cultura. Este beneficio se tramita desde 5 año de enseñanza básica y se exige un promedio de notas superior a 5.0.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra expresó que “esperamos que este año puedan obtener la Beca la mayor cantidad de nuestros alumnos, los que día a día se esfuerzan para obtener un mejor futuro. Nosotros estamos apostando por la educación, para que las familias salgan adelante y que nuestro Pucón cada día cuente con más y mejores profesionales”.

Finalmente se reiteró que los interesados deben acudir hasta la oficina de vivienda, ubicada en el segundo piso del Municipio de Pucón

Be the first to comment

Deja un comentario