2015-02-02

postulacion a becas (2)El Municipio de Pucón informó que se encuentran abiertas las postulaciones y renovaciones de las becas de mantención de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb. Los y las interesados deben acudir hasta la oficina de vivienda de la Municipalidad local a retirar los requisitos para poder postular o renovar este beneficio que otorga el Estado.

Quienes acudan a retirar los antecedentes deben tener en cuenta que el horario de atención es de 08:30 hasta las 14:00 horas.

Cabe informar que la fecha para postular o renovar la Beca Presidente de la República expira el 12 de marzo de este año, beneficio que premia la excelencia académica debiendo el postulante tener una nota superior a 6.0 y se tramita desde el primer año medio.

En el caso de la Beca Indígena, el plazo para postular o renovar vence el 25 de marzo y el alumno debe tener al menos un apellido mapuche o acreditar la calidad con un certificado que otorga la CONADI. Esta beca premia el interés y participación del alumno en actividades culturales y celebraciones de esta cultura. Este beneficio se tramita desde 5 año de enseñanza básica y se exige un promedio de notas superior a 5.0.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra expresó que “esperamos que este año puedan obtener la Beca la mayor cantidad de nuestros alumnos, los que día a día se esfuerzan para obtener un mejor futuro. Nosotros estamos apostando por la educación, para que las familias salgan adelante y que nuestro Pucón cada día cuente con más y mejores profesionales”.

Finalmente se reiteró que los interesados deben acudir hasta la oficina de vivienda, ubicada en el segundo piso del Municipio de Pucón

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario