Más de 40 dirigentes participaron en charla sobre convivir con un volcán activo en Pucón

FOTO charla sobre convivir con un volcán activoEl encuentro se realizó en el Auditórium Municipal de Pucón.

Una actividad relacionada con la situación actual situación del Volcán Villarrica, realizó el Geólogo y experto de Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Felipe Flores a los dirigentes de la comuna; a través de una jornada de capacitación –organizada por la unidad de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Pucón–.

En esta oportunidad, el profesional de Sernageomin presentó su charla y realizó comparaciones de las erupciones volcánicas en Chile y en el mundo; como también, las repercusiones en el ambiente y en las personas.

A lo anterior, se le sumó conocer el tipo de erupciones del Volcán Villarrica, como el último registrado el 3 de marzo de 2015, el cual provocó daños a causa de los lahares en caminos y puentes pero a un nivel menor –a diferencia de los registrados en el macizo andino–.

Flores también respondió dudas y consultas por parte de los dirigentes que concurrieron a esta charla, que en su mayoría eran sobre la erupción de hace tres meses.

En tanto, la encargada de la Unidad de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Pucón, Delia Cifuentes, expresó que “a esta actividad, además de dirigentes, asistieron personas que están participando en el Comité de Emergencia, como aquellos que trabajan como guías en el volcán. Por otra parte, este encuentro logró responder algunas dudas que tenía la comunidad”.

Be the first to comment

Deja un comentario