Más de 17 mil alumnos de La Araucanía recibirán Bono Logro Escolar

DSC01604· Hasta el 30 de septiembre hay plazo para cobrar este beneficio. Son 17.767 los alumnos entre 5° básico y 4° medios que este año serán beneficiados con este bono de hasta $53.893.

Cintia Méndez cursa 1° medio  en el Liceo Bicentenario de Temuco, su prioridad siempre han sido sus estudios, por lo que se le ha catalogado como una alumna destacada dentro de su establecimiento. “La verdad siempre me ha ido muy bien en el tema académico, tengo hasta ahora primer lugar del  curso con promedio 67. Siempre he tenido el apoyo de mi familia y del Gobierno, mediante becas y premios” señaló esta alumna.

Esta mañana el Seremi de Desarrollo Social participó con algunos alumnos de la región de La Araucanía que serán beneficiados con el Bono Logro Escolar. Cintia fue una de las participantes junto a su mamá, Mirta Zambrano, quien orgullosa se refirió al logro de su hija. “Mis hijos siempre se han esforzado mucho, han tenido los primeros lugares del curso. Este año nos enteramos que los dos niños están beneficiados así que pasamos un excelente 18 con la noticia” señaló la mamá de estos beneficiados.

El Bono Logro Escolar es un beneficio que no es postulable y que va destinado al 30% más vulnerable y con mejores notas de su generación, de alumnos que cursaron entre 5° básico y 4°medio en el año 2014. Para el 15% de más alto rendimiento el valor del Bono será de $53.893 y para el 15% más bajo el bono será de $32.336.

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para cobrar este beneficio de manera presencial en la caja de compensación Los Héroes. Para las personas que regularmente reciban pagos por Subsidio Familiar, recibirán este aporte automáticamente en su cartola de pago.

Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía  “Estamos reconociendo a los 17 mil beneficiarios en la región que van a recibir el Bono Logro Escolar, esta ayuda monetaria que está destinada a los promedios de mejor rendimiento desde 5° básico hasta 4° medio. Es una ayuda que va a las familias  y que tiene el propósito de ayudar económicamente y además dar una señal en el sistema de protección social que estamos construyendo, que garantiza oportunidades para todos” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Para todos quienes deseen saber si son beneficiados con este Bono, deben ingresar a la página http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ , donde también se puede consultar por bonos rezagados de otros años.

Be the first to comment

Deja un comentario