MOP y Gobierno Regional desarrolla intensos trabajos para pavimentar ruta de la Sexta Faja Gorbea

TRABAJOS SEXTA FAJA-2 Con esta iniciativa se proyecta un cambio importante en la conectividad y calidad de vida de los habitantes del sector.

Para mediados del próximo año se proyecta la finalización de los trabajos de pavimentación del camino de la  Sexta Faja Gorbea, obra ejecutada por  el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía. Así fue informado por el seremi Emilio Roa, quien inspeccionó los trabajos.

Se trata de un mejoramiento integral de esta ruta por intermedio de un pavimento básico, y cuyo objetivo es cambiar las condiciones de transitabilidad de los habitantes del sector, que durante mucho tiempo han debido transitar por un camino de ripio de regular estado con las implicancias que ello lleva: polvo en verano y barro en invierno.

La iniciativa se desarrolla en una longitud de 25 kilómetros, estará compuesta por una calzada bidireccional de 7 metros de ancho y bermas laterales de 0,50 centímetros por ambos lados. Contemplan obras de saneamiento, compuesta por obras de arte transversales e instalación de soleras con zarpas, para el adecuado escurrimiento de las aguas superficiales del camino y de los terrenos aledaños.

Asimismo, se considera el mejoramiento de accesos a predios, incorporación de obras de seguridad vial tales como: señalización vertical, demarcación de la ruta, colocación de tachas reflectantes, etc.

El proyecto de pavimentación del camino de la sexta faja Gorbea, implica una inversión cercana de los 4 mil millones de pesos.

El seremi del MOP, Emilio Roa, calificó este proyecto como muy relevante para la comuna de Gorbea.  “Se potenciará en forma significativa las áreas productivas de esta parte de la comuna, que una vez finalizados los trabajos contará con una conectividad adecuada, disminuyendo los tiempos de viaje de los usuarios”.

Emilio Roa destacó también, que esta obra está generando empleo a más de 90 personas y de estos el 60% de los trabajadores son de la comuna de Gorbea, por lo tanto, con ello estamos  contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este este territorio, llevando mejor conectividad y generación de fuentes laborales, lo cual es una preocupación primordial por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad de Obras Públicas, dijo finalmente que las obras presentan un 20 por ciento de avance. “Se espera tener concluido los trabajos hacia fines del otoño del año 2016 y cumpliendo de esta manera con una obra que había estado postergada durante mucho tiempo”, manifestó.

Quién también se refirió a este proyecto de pavimentación, fue Hipólito Ancamil, encargado de la posta de Huellanto Alto. “Es súper importante esta pavimentación para las personas que viven en el sector y también para desarrollar sus actividades agrícolas. Vivo acá hace 21 años y veo que es un gran adelanto lo que se está haciendo, ya que se solucionan problemas de conectividad y aumenta la plusvalía de los campos, la gente podrá sacar sus productos con mayor facilidad y tendrá también un mejor recorrido de la locomoción, lo que me parece que es un fundamental”, sentenció el vecino.   

Es importante señalar que el camino de la Sexta Faja – Gorbea, se ubica en un área de mucha ruralidad y sectores de alta producción agrícola – ganadera y que una vez pavimentado el camino será una alternativa de conectividad desde la ruta 5 sur con la zona lacustre y viceversa, convirtiéndose en una nueva alternativa para unir zonas de las comunas de Gorbea, Pitrufquén y Villarrica.

SEXTA FAJA-2

Be the first to comment

Deja un comentario