MOP comenzó a ejecutar proyecto de mejoramiento de Playa Negra de Caburgua

VIS PLAYA-2La Directora Nacional de Obras Portuarias junto al Seremi del MOP inspeccionó los avances de este importante proyecto en el borde lacustre de Caburgua

Con la construcción de los muros de contención para los paseos peatonales se iniciaron las obras de  mejoramiento de la Playa Negra de Caburgua, intervención que significará un gran impacto para el turismo en la zona de la comuna de Pucón. Así fue constatado por la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, quien junto al Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, inspeccionóel avance de los trabajos.

Se trata de un proyecto que, junto con fortalecer el turismo en la zona, beneficiará a los habitantes y visitantes de este balneario lacustre, el cual durante la temporada estival se convierte en una zona de gran atractivo turístico, ya que se inserta en un área de gran belleza natural.

La iniciativa se desarrolla en un tramo de 400 metros de longitud, donde se consideran una serie de mejoras entre las que se cuentan terrazas de áreas verdes, zonas de tránsito peatonal, ciclovías, iluminación y mobiliario urbano.

Antonia Bordas explicó que al momento las obras de mejoramiento presentan un 7% de avance y estarán finalizadas durante el segundo semestre de 2016, gracias a un presupuesto cercano a los 1.500 millones de pesos a través de fondos sectoriales.

“Esta importante iniciativa ha sido elaborada por el MOP atendiendo la clara orientación turística de la localidad de Caburgua, por cuanto creemos que será de gran impacto para el turismo, ya que potenciará la oferta recreacional del borde lago”, señaló Antonia Bordas.

En esta misma línea el Seremi Emilio Roa dijo que lo que se busca es romper la estacionalidad del uso del borde del Lago Caburgua, pero también recuperar y mejorar su equipamiento y apariencia en beneficio de sus residentes y turistas, quienes llegan en masa durante la temporada estival.

La autoridad del MOP en la región dijo además que, “esta obra se enmarca dentro de un plan que tenemos a nivel país y que ha sido mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet y que en La Araucanía vamos a dar cuenta de ello, es el caso de la Playa de Lican Ray, Icalma en Lonquimay y por supuesto también en el borde costero, en lo que tiene que ver con Puerto Saavedra. En definitiva, estamos desplegados en varios puntos y muy motivados con este tipo de obras, que tienen un impacto directo en nuestra gente y otros aspectos, como lo social y lo económico”, señaló el Seremi.

Las obras están siendo ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, a través de la empresa Ingeniería y Construcciones Tiempo Nuevo Ltda.

Cabe destacar que esta inspección de obras se realizó en el contexto de la visita que la Directora de Obras Portuarias realizó a la Región de La Araucanía; donde además participó en la primera piedra del mejoramiento de la Playa Grande de Licán Ray y recorrió el borde del Río Imperial junto al equipo regional.

VIS PLAYA-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIS ´PLAYA-3

Be the first to comment

Deja un comentario