Millonaria inversión en Educación Municipal de Pucón, permitirá mejoras en establecimientos

FOTO inversión educacional 2Más de 400 millones de pesos, favorecieron a la comunidades educativas como Los Arrayanes, Paillaco, Villa San Pedro, entre otros.

Más de mil estudiantes de establecimientos educacionales municipales de Pucón, fueron favorecidos con nuevos buses de transporte escolar, dados por el Departamento de Educación Municipal y gracias al financiamiento de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEB).

La inversión de más de 400 millones de pesos, favoreció a la comunidad educativa con un nuevo parque automotriz a las escuelas municipales de Los Arrayanes, Paillaco, Villa San Pedro, El Claro y Complejo Educacional Carlos Holzapfel, brindando seguros y confortables traslados desde los domicilios a colegios.

La directora Patricia Arratia, del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, destacó la iniciativa que brindará protección y reguardo a los niños de Pucón. "No puedo dejar de reconocer y agradecer la gestión de liderazgo por parte de la autoridad comunal, además de los padres, apoderados y comunidad en general”.

De igual forma, el director Edgardo Villagrán, de la Escuela Los Arrayanes, agradeció el gran aporte que beneficiará a los alumnos de la comuna, sosteniendo que “estos son momentos felices para las escuelas y para quienes estamos al frente de cada uno de los establecimientos beneficiados”.

Alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó que “la única forma de acabar con la pobreza en nuestra sociedad, es invertirtiendo en educación. Por ello que hemos estado trabajando incansablemente para entregar a nuestros niños y niñas una educación de calidad como lo exigue el mundo moderno”.

Además, agradece el respaldo del Seremi de Educación por el aporte económico en infraestructura educacional, “a través de los recursos que superan los mil 400 millones de estos 32 meses administración comunal”.

Be the first to comment

Deja un comentario