Mil esterilizaciones gratuitas se realizaron en Villarrica

IMG_4384Un total de mil esterilizaciones gratuitas concluyeron este fin de semana en la comuna lacustre, iniciativa que se encuentra dentro del Programa Municipal de Esterilización de mascotas en Villarrica, inserto en el Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, financiado por la Subdere.

Cabe señalar que en este importante proyecto trabajó un equipo de ocho profesionales, entre ellos, cirujanos, anestesistas y auxiliares de la Veterinaria Araucanía. En tanto el operativo de esterilización gratuita se realizó en diferentes puntos de la comuna dando cobertura a importantes sectores de Villarrica, entregando así atención tanto canina como felina, los que fueron esterilizados en forma gratuita.

El alcalde Pablo Astete, dijo estar muy satisfecho del trabajo realizado por los equipos de tenencia responsable, como de los profesionales que colaboraron en esta campaña. De igual forma, la primera autoridad comunal indicó que se continuará trabajando con las agrupaciones protectoras de animales y con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para presentar nuevos proyectos que permitan continuar con este tipo de campañas.

IMG_4382

Be the first to comment

Deja un comentario