Microempresarios de Villarrica comparten experiencia de emprendimientos

IMG_6222En alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, compartió este martes un desayuno con microempresarios de la comuna lacustre que fueron favorecidos con proyectos del Fondo Concursable Municipal 2013, donde 42 vecinos de Villarrica lograron poner en marcha y fortalecer sus emprendimientos familiares y comercialización en la comuna de Villarrica.

Las distintas experiencias fueron expuestas por los beneficiarios, quienes dieron a conocer el desarrollo de sus emprendimientos, luego que en año 2013 fueran adjudicatarios de sus propias iniciativas gracias al Fondo Concursable Municipal que canaliza el Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica y que cada año destina el municipio para favorecer a decenas de vecinos con sus ideas de empresa.

La primera autoridad comunal, desatacó la experiencia de cada uno de los microemprendedores que confiaron en sus propios desafíos apoyados por el municipio local. “Estoy muy orgullosos de lo que han realizado cada uno de estos vecinos tanto del sector urbano como rural, quienes pusieron en marchas sus proyectos materializando sus sueños, hemos compartido la buena experiencia que han tenido gracias al impulso del municipio y de nuestro equipo del Centro de Emprendimiento”, señaló.

Modelina Gajardo una de las microempresarias, quién gracias al concurso municipal para emprendedores 2013, habilitó su fogón para fabricar sus tortillas al rescoldo y pan amasado que vende en el kilómetro 15 en el sector Chesque Alto del camino Villarrica a Licán Ray. “Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de la Municipalidad de Villarrica, en especial del señor alcalde y del equipo del Centro de Emprendimiento que me ha permitido montar este negocio en mi casa y vender mis productos a turistas y vecinos de Villarrica”, señaló.

Cabe señalar que este año, el Fondo Concursable Municipal 2014 benefició a 56 micro empresarios de la comuna en distintos rubros en el marco del convenio suscrito entre el municipio local y la Fundación de Desarrollo Regional de la Araucanía Fudear.

Be the first to comment

Deja un comentario