“Me conecto para aprender”: Niños de Escuelas Municipales de Villarrica reciben computadores

IMG_5725En el Gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía se realizó durante la jornada de ayer la ceremonia de entrega a los 144 niños y niñas de 7° año básico de las Escuelas Municipales de Villarrica de sus respectivos  notebook del programa  “Me conecto para Aprender”.

En la oportunidad participó el Secretario Ministerial de Educación de la Araucanía, Marcelo Segura, la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Carola Rodríguez , el Alcalde Pablo Astete, directores, docentes, padres y apoderados y los menores beneficiados de las Escuelas Municipales de Villarrica.

“Me conecto para aprender”, es una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Tecnología para todos

“La idea es romper la brecha digital entre los alumnos de las escuelas públicas y particulares. Esta es una iniciativa que brinda la posibilidad de contar con un nuevo acceso para obtener un computador”, comentó el Seremi de Educación Marcelo Segura.

Por su parte el alcalde Pablo Astete señaló: “Estamos muy contentos con esta iniciativa ya que muchos niños que no pudieron obtener su computador a través del anterior programa “Yo elijo mi PC”, ahora podrán acceder a este beneficio”.

Martin Barría Fuica es alumno de 7° año básico de la Escuela José Abelardo Núñez y está muy feliz de recibir este beneficio: “Esto nos beneficia mucho a todos los niños que no nos habíamos ganado el computador antes y además tiene internet así que vamos a poder estudiar y aprender mejor”, comentó el entusiasmado estudiante.

En la comuna de Villarrica serán en total 144 los alumnos de 7° año básico de las Escuelas Municipales, quienes serán beneficiados con un computador portátil, con 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro, pantalla de 13,3 pulgadas y 12 meses de garantía. Cada notebook está implementado con banda ancha móvil por 12 meses, con garantía, acceso a software educativo digital, software de rastreo producto protegido y una mochila para transportar el computador portátil.

IMG_5732

Be the first to comment

Deja un comentario