Liquen, Centro Cultural Villarrica Presenta: "Azul Nahuel"

unnamedEl 16 de septiembre  a las 19:00 horas. Retiro de entradas liberada en boletería de Arturo Prat 880.

Azul Nahuel comienza como un dúo formado por los hermanos Nicolás y Pascual Nahuelpan, quienes cantan juntos desde 1974. Nacidos en Temuco, viven la mayor parte de sus vidas en Villarrica. Argentina fue el lugar de residencia por espacio de dos años, desarrollando una extensa actividad con folcloristas de la ciudad de Bahía Blanca. Posteriormente se trasladan a Canadá donde residen 19 años formando sus respectivas familias, con las cuales regresan a vivir a Temuco.

En Canadá su principal objetivo fue la difusión de la música latinoamericana, chilena y la música mapuche, logrando destacadas actuaciones. Cuentan con creaciones originales, que les han permitido primeros lugares en competencias de festivales. AZUL NAHUEL se ha presentado en países como Argentina, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Chile. 
Luego, en el año 1999, para entregar de mejor forma aun parte de la cultura mapuche, al grupo Azul Nahuel se unió Anahi, nieta de Armando (hija de Nicolás); ella es la savia joven que aporta la parte femenina del pueblo con sus bailes y vestimenta tradicional de la mujer mapuche. En septiembre de 2009 se una Karla Nahuelpan (hija de Pascual) ella aporta con bajo electro acústico y con flauta traversa.

Be the first to comment

Deja un comentario