La Orquesta de Cámara de Valdivia se presenta hoy en el Centro Cultural Villarrica

concierto Hoy a las 20:00 horas se presentará de manera gratuita la Orquesta de Cámara de Valdivia en el Centro Cultural Villarrica. Aún hay entradas disponibles en la boletería, ubicado en Arturo Prat 880.

Programa

  • Antonio Vivaldi (Italia, 1678-1741)
  • De L’Estro Armonico: Concierto en re menor, Op.3 N°11
  • Dmitri Shostakovich (Rusia, 1906-1975)
  • Dos piezas para octeto de cuerdas, Op.11
  • Antonio Vivaldi (Italia, 1678-1741)
  • Concierto para oboe, fagot y cuerdas, RV 545
  • Josef Suk (Rep. Checa, 1874-1935)
  • Serenata para cuerdas en mi bemol, Op.6

Sobre la Orquesta de Cámara de Valdivia / Universidad Austral de Chile

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) fue fundada el año 2010 al alero de la Universidad Austral de Chile y es una de las diez orquestas profesionales de tiempo completo que existen actualmente en el país. Tiene una planta estable de 14 músicos (5 vientos y 9 cuerdas) y se complementa con refuerzos en diversos instrumentos.

Además de su temporada principal en Valdivia de 10 conciertos en el Aula Magna de la Universidad, la Orquesta realiza cada año una importante labor de extensión, que incluye 10 conciertos escolares en la misma sala y más de 40 conciertos en barrios y comunas e intervenciones pedagógicas en escuelas de toda la Zona Sur, con especial énfasis en sectores rurales.

El año 2014 comenzó con un participación protagónica en la producción del Teatro del Lago, Frutillar, de la ópera La Flauta Mágica en el mes de enero, y trae un atractivo programa con destacados solistas como la pianista Marcella Mazzini, el barítono Ricardo Seguel, el violinista Alexander Shitikov y el director Pedro-Pablo Prudencio. En temporadas anteriores, la Orquesta ha colaborado con otros artistas de renombre internacional como los pianistas Mahani Teave y Armands Abols, el violinista Álvaro Parra, el guitarrista Luis Orlandini, el cellista Alban Gerhardt (Alemania), los cantantes Carlos Mena (España), Catalina Bertucci, Luciana Mancini, Evelyn Ramírez y Rodrigo del Pozo y los directores Víctor Hugo Toro, Rodolfo Fischer, y Eduardo Browne. Desde su creación en 2010, ha ofrecido más de 250 conciertos desde la Araucanía hasta Aysén, además de Santiago y cuatro ciudades uruguayas.

La Orquesta es financiada con aportes del Fondo para el Fomento de la Música Nacional (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos y diversos auspiciadores privados, además de ingresos por venta de entradas y conciertos.

Be the first to comment

Deja un comentario