Invitan a autores, compositores e intérpretes chilenos a participar del Festival de la Canción Villarrica 2015

afichefestivalcancion2015_3Como ya es una tradición, la Municipalidad de Villarrica con el patrocinio de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) organiza y convoca a los autores, compositores e intérpretes chilenos a participar del “VI Festival de la Canción Villarrica 2015”.

El certamen musical más importante de la Región de la Araucanía se realizará en la comuna del lago y el volcán, los días 12 y 13 de febrero, teniendo como uno de sus objetivos principales estimular y premiar la creación de los autores y compositores chilenos de música popular, así como también generar un encuentro artístico y de esparcimiento durante la temporada estival en la comuna más entretenida del sur de Chile, estimulando además el desarrollo turístico de la Región.

Canciones y método para concursar

Participarán en la competencia del “VI Festival de la Canción Villarrica 2015”, un total de ocho canciones; una de Villarrica y siete de distintos puntos del país, de autores y o compositores de nacionalidad chilena que residan en cualquier región del país o del extranjero.

Cabe destacar que las bases están disponibles en el sitio web www.villarrica.org y los postulantes tendrán plazo hasta el 19 de enero para enviar sus canciones. En tanto una vez terminado el proceso de inscripción y de evaluación, la comisión comunicará el viernes 23 de enero, la selección definitiva de las ocho canciones que competirán en destacado evento festivalero.

Premios

Durante la última noche del Festival, el jurado elegirá a la canción ganadora que se hará acreedora al Primer lugar del “VI Festival de la Canción de Villarrica 2015”, su autor y/o compositor recibirá la suma de dos millones de pesos en moneda nacional y una estatuilla símbolo del Festival. De igual forma el Segundo lugar recibirá la suma de un millón de pesos en moneda nacional y estatuilla símbolo del Festival. Asimismo el jurado elegirá el Tercer lugar, quien recibirá la suma de quinientos mil pesos y estatuilla símbolo del Festival.

Be the first to comment

Deja un comentario