Infobús visitó la localidad de Reigolil, en la comuna de Curarrehue

IMG_9884 Dispositivo móvil fue encabezado por el seremi de Gobierno, Mario González.

Hasta la escuela rural Ruka Manque, en la apartada localidad de Reigolil, en la cordillerana comuna de Curarrehue, llegó el Infobus 2015, dispositivo móvil que llevó más de 20 servicios públicos para atender los requerimientos de la comunidad.

La jornada, que comenzó a muy temprana hora, atendió más de un centenar de habitantes del sector, en su mayoría pequeños agricultores Mapuche, quienes fueron atendidos por servicios como Indap, Sercotec, Junji, Vivienda, Salud, Fonasa, Injuv, Sag, Bienes Nacionales, Desarrollo Social, Fosis, Educación, entre otras entidades públicas.

“Estamos satisfechos con la presencia del Infobús, porque hay mucha gente que no puede viajar hasta la ciudad de Temuco para hacer sus trámites, por eso es bueno que el Gobierno llegue hasta lugares tan apartados como Reigolil” expresó el alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo.

Por su parte el secretario regional ministerial de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo, se mostró satisfecho con la realización de esta actividad, la que pese al frío y la nieve que existía en el sector, no impidió que llegaran las y los vecinos a dar a conocer sus inquietudes.

“Esta fue una gran jornada, ya que más de una veintena de servicios públicos se hicieron presentes en esta bella localidad, hasta donde llegó el Gobierno para decirle a la ciudadanía que Chile no sólo es Temuco, sino también Reigolil y Curarrehue” expresó la autoridad.

El seremi indicó que “hemos recorrido varias comunas de la región. Y durante este jueves y viernes estaremos en Teodoro Schmidt y Villarrica, por lo que invitamos a la comunidad a visitarnos. El jueves, específicamente nos ubicaremos en Porma, en tanto que el viernes estaremos en el frontis de la municipalidad de Villarrica”.

Durante la jornada la autoridad de Gobierno entregó información a la comunidad referente a la reforma educacional y la gratuidad que comenzará en 2016, así como también dialogó con las y los estudiantes de séptimo básico del establecimiento educacional municipal.

Durante la jornada alumnos y alumnas del plantel realizaron una demostración de “descanso saludable” y además se hizo entrega de ampolletas de ahorro energético, entre otras actividades. IMG_9975

Be the first to comment

Deja un comentario