Inédito Taller Laboral Municipal de Peluquería, promete a usuarias ser un gran soporte económico

FOTO taller de peluquería 1El Municipio de Pucón lleva más de 17 años promoviendo este tipo de trabajos, con el fin de potenciar y reactivar a las puconinas.

Varias mujeres de Pucón han echado a andar su imaginación. Es que por medio de los Talleres Laborales Municipales, que imparte el Municipio del lugar, han generado instancias para que estas logren potenciar sus habilidades y brinden un aporte económico dentro de su hogar.

Desde joyería, bisutería, utilización de lanas para crear bufandas, chalecos, gorros, mantas, entre otros; son parte de las creaciones que les han permitido tener uso y venta de sus productos. Tan así, que han participado en ferias artesanales.

En esta ocasión, y de forma insólita, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ha creado un nuevo taller: el de Peluquería. “La idea, es dar instancias para que ellas puedan aprendan nuevas habilidades, como es el caso de este nuevo curso municipal”, sostiene el DIDECO, Miguel Chaparro.

Hace meses que la Municipalidad pensó en un nuevo taller, y concretaron que el curso de Peluquería era una gran oportunidad. “Aquí las usuarias podrán aprender algo totalmente inédito, a cargo de la profesora Susana Poblete. Quien se empeñará por enseñar todas las técnicas que tiene esta área”, dice Myra Avello, encargada del programa.

La exitosa estrategia de desarrollo Municipal, ha permitido la creación de 39 talleres, donde todos han sido un soporte en la economía familiar de las mujeres de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario