Gracias a gestión Municipal, camino Paillaco – Huepil es incluido en el convenio de pavimentación

FOTO camino Paillaco - Huepil 1En la Escuela de Paillaco salieron los aplausos. Es que la noticia, tan esperada, se escuchaba por parte de las autoridades regionales –como seremi, consejera regional y representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP)– y de la zona lacustre, con la construcción del camino Paillaco – Huepil, ubicado en la comuna de Pucón.

La tarea no fue fácil. Hace más de un mes que el Gobierno Regional de La Araucanía y el MOP firmaron un gran convenio que contempla 375 mil millones de pesos para caminos en los sectores. Y, entre ellos, Pucón se vio favorecido con la ruta que conecta Paillaco – Huepil, gracias a las conversaciones constantes que tuvo el edil Carlos Barra con entidades temuquenses y de Santiago, para brindar ayuda a todas las familias del sector.

Es que lamentablemente, las condiciones climáticas que afectan en el sur de nuestro país, hacen que los caminos de tierra se destruyan con más facilidad a diferencia de los ripeo.

Teniendo conocimiento de esto, el Municipio de Pucón gestionó una reunión el viernes pasado para saber la continuidad de los proyectos viales y conocer las opiniones de los vecinos. Los cuales salieron satisfechos, una vez que anunciaron los próximos trabajos.

Actualmente, se están realizando las gestiones sobre cómo se va hacer el diseño de ingeniería del camino, para luego dar marcha a los primeros cimientos de construcción.

FOTO camino Paillaco - Huepil 2

Be the first to comment

Deja un comentario