Fundación Francisco Valdés realizará caminata familiar en Pucón

Gale4f02faf1839c7_03012012_956am“Tras la Huella de un Artista” se denomina la caminata familiar recreativa, organizada por la Fundación Francisco Valdés Subercaseaux y que se realizará este próximo sábado 24 en Pucón.

Una iniciativa que se enmarca en un proyecto FNDR del 2% de cultura, adjudicado para las comunas de Freire, Villarrica, Pucón, Curarrehue y la Fundación Francisco Valdés Subercaseaux, siendo esta la segunda actividad de la Fundación que realiza en este verano 2015.

Mónica Sabugal Vicepresidenta de la Fundación, dijo que "esta caminata familiar, tiene como objetivo reconocer el patrimonio cultural e histórico de la comuna, recorriendo el llamado "camino viejo de Pucón", siguiendo las huellas del peregrinaje del Padre Pancho entre los años 1943 y 1956. Este camino nos conducirá hasta el Cristo de Antumalal, obra tallada en madera, que da cuenta una de las tantas facetas artísticas del Padre Pancho", explicó Sabugal.

La actividad se inicia a las 09:00 am desde el frontis de la casa Museo Padre Pancho, ubicada en calle Pedro de Valdivia 223 A, continúa por calle Lincoyan – Holzapfel, Gruta Lourdes, Caupolicán, Alderete, Costanera Geiss- vereda sur, ruta S-199, antiguo camino Villarrica -Pucón, Cristo de Antumalal y retorno por la misma vía, un circuito que tendrá una duración de 3 horas aproximadamente .

La Fundación Francisco Valdés Subercaseaux invita a toda la comunidad Católica de la comuna , hacerse parte de esta entretenida actividad y pueden inscribirse desde ya en la casa museo del Padre Pancho o el mismo día de la actividad.

Be the first to comment

Deja un comentario