Fosis Araucanía certificó a nuevos usuarios en territorio lacustre

pucón cierreCon una inversión que superó los 28 millones de pesos, el Fondo de Solidaridad e Inversión social (FOSIS) Araucanía, culminó esta semana con el proceso de apoyo técnico y financiero a las familias pertenecientes al programa “Yo Emprendo”, en su línea básico y avanzado, ejecutado en las comunas de: Curarrehue, Villarrica y Pucón.

Así, un total de 36 familias, compuestas por usuarios y usuarias de los ya mencionados programas de acompañamiento e inducción lograron llegar al cierre de este proyecto y materializar sus emprendimientos. Un trabajo por el desarrollo productivo de la región que el FOSIS comenzó en el 2014 y que culminó en esta ceremonia realizada en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Pucón. Punto hasta donde llegó la directora regional del FOSIS Araucanía, Blanca Beraud Fernández, quien instó a los usuarios a seguir fortaleciendo sus emprendimientos y materializando sus sueños. “Estos programas financiados íntegramente por FOSIS, permiten que las familias más vulnerables de la región puedan optar a desarrollar algún tipo de emprendimiento que les permita ingresar más recursos hasta sus hogares y con ello, mejorar la calidad de vida de sus familias”, agregó Beraud al término de la actividad.

Una labor donde los profesionales del FOSIS en conjunto con las familias construyeron un plan de acción para la inyección de recursos, con una clara asesoría técnico- financiera continua, que respaldó sus emprendimientos y garantizará el éxito de los mismos, según lo descrito desde FOSIS regional. Mensaje que fue claramente entendido y aprovechado por los participantes, como es el caso de Daniela Aguila oriunda de Villarrica, específicamente de la localidad de Ñancul, quien desarrolló un plan de negocios en el rubro de hortalizas, quien agregó “el FOSIS me ayudó harto en cuanto a las capacitaciones y con la consultora”. De igual forma, Norma Sáez de la comuna de Pucón, quien ya se encuentra en su segundo proyecto adjudicado en el nivel avanzado. Describe que está contenta ya que no sólo ha consolidado su emprendimiento, sino que además ha podido participar en ferias y exposiciones que le han permitido robustecer su emprendimiento.

Be the first to comment

Deja un comentario