Ferias Costumbristas de Eltume y Huincacara: Un panorama imperdible en Villarrica

10527767_920784281289043_6328003908309310017_nHasta este domingo vecinos y turistas podrán disfrutar en familia en las ferias costumbristas de Eltume y Huincacara.

Las bondades del campo chileno se exponen en todo su esplendor en las dos Ferias que se desarrollan como parte de la Ruta de las Tradiciones que la Municipalidad de Villarrica ofrece al visitante con lo mejor del campo chileno.

FERIA DE ELTUME

Ubicada en el kilómetro 7 del camino Villarrica – Freire, la Feria Eltume que organiza la Agrupación Trafkintu Lof con el apoyo del Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica, participan los sectores de Chucauco, Vida Nueva, Eltume, Rayen Lafquen, Huechulelfu y Ñancul Norte.

En esta Feria, los visitantes podrán degustar la mejor gastronomía Mapuche, presenciar torneos de palín, deleitarse con un sin número de productos locales y como novedad para este año se han incorporados recorridos históricos por los alrededores de la feria, en donde se visitarán diversos predios y el río Toltén, con la finalidad de conocer las tradiciones de la Araucanía en la zona lacustre narrado por los propios habitantes del sector.

FERIA HUINCACARA

En el kilómetro 5 del camino Villarrica- Licán Ray, se encuentra ubicada la Feria Costumbrista de Huincacara, organizada por la agrupación Nuevo Amanecer de Huincacara con el apoyo del Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica. Evento campesino que promete encantar tanto a vecinos como a turistas que visitan la comuna del lago y el volcán durante esta temporada estival.

Cabe destacar que en la Feria Costumbrista de Huincacara, los asistentes podrán degustar de la mejor gastronomía típica del sur de Chile, presenciar y participar de exhibiciones y concursos de corta de troncos con hacha, así como también de juegos populares, sumado a inolvidables paseos a caballos por la corrida volcánica de Huincacara en el Parque Nacional Villarrica.

10711_920177251349746_5990584766763908441_n

Be the first to comment

Deja un comentario