Estudiantes de enseñanza media vivirán la experiencia de la educación superior en Temuco

Los jóvenes participarán en “Tomasino por un día”, actividad que es organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Una entretenida experiencia, en la que tendrán la oportunidad de conocer y ser parte de la educación superior, vivirán estudiantes de enseñanza media de La Araucanía, quienes participarán de una jornada organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Se trata de “Tomasino por un día”, actividad que se desarrollará por segunda ocasión en 2015 y por tercer año consecutivo el próximo viernes 25 de septiembre, donde los jóvenes podrán ser parte de talleres, laboratorios y clases prácticas gratuitas que escojan según su vocación, lo que les permitirá adentrarse en el mundo de la educación superior y, asimismo, conocer de manera presencial cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

“Tomasino por un día” es un evento que se realiza en todas las sedes de la institución a nivel nacional. Su objetivo es orientar vocacionalmente a cada uno de los jóvenes participantes, como también ofrecerles la opción de interiorizarse en las carreras que imparten la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, explicó que “es una actividad cien por ciento práctica, donde invitamos a los colegios a vivir la experiencia de la educación superior. Queremos que esta jornada les permita a los jóvenes escoger mejor una carrera para su futuro”, indicó.

“Los estudiantes podrán vivir la experiencia de en la educación superior, en diferentes talleres, junto a sus profesores y orientadores”, precisó la directora de Admisión de la sede, quien agregó que más de 500 jóvenes participaron, en junio último, en el primer “Tomasino por un día” que se realizó en 2015.

Be the first to comment

Deja un comentario