Este sábado se realizará la maratón de las 132 cuecas en Pucón

FLYER maratón de las 132 cuecas Una nueva  versión del gran cuecazo comunal, se desarrollará  este  sábado  en el Gimnasio Municipal, con un homenaje a nuestro baile nacional, y que ha sido programado por la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Pucón, quienes están convocando a los amantes del folclor a participar de las 132 cuecas, que simbolizan los años de vida de la comuna.

La coordinadora de Cultura, Pamela Pérez, señaló que en este evento podrán participar niños, jóvenes y adultos en sus respectivas categorías. “Será una maratónica  jornada, que se iniciará desde las 15:00 a 21:00 horas aproximadamente, cuyo objetivo es  realizar una jornada que medirá la resistencia y esfuerzo de cada una de las parejas participantes y que será evaluada por un jurado de destacada trayectoria en nuestro  folclor”.

La actividad tiene como objetivo promover, preservar, mantener las tradiciones propias de la Patria, a través de Nuestra Danza Nacional la “Cueca”, asimismo estimular la práctica y difusión de esta, en su más pura esencia  y variedad, como una  expresión viva de nuestra cultura popular a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El evento artístico es totalmente  gratuito, por lo que se invita  a toda la comunidad a  apoyar a cada uno de quienes aceptarán este desafío, en donde  se han preparado tanto  físicamente como psicológicamente para llegar a la final y ubicarse dentro de los tres primeros lugares de este certamen criollo.

Podrán participar cualquier pareja, sin requisitos importantes. Pero será obligatorio después de las 100 cuecas que  cada pareja participante compita con el Vestuario Típico completo. En el caso del Huaso, será impresendible vestir de sombrero de huaso o chupalla, camisa acorde, chaqueta y pantalón de huaso, zapato de huaso, faja o fajín (chasca), cinturón de Huaso. En el caso de la Dama, será obligatorio vestir de China con zapatos de tacos, tipo español.

Los interesados deberán inscribirse llenando un formulario de inscripción en la  Casa de la Cultura, ubicada en Caupolicán Nº  210, al teléfono 045-2293108, correo electrónico [email protected].  En horarios de oficina 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs, donde se le entregarán las bases del concurso. La inscripción será hasta el sábado 12, hasta las 15:30 hrs.

Be the first to comment

Deja un comentario