Este sábado comienza la Feria Campesina de Primavera Pucón 2015

FOTO feria campesina de primavera Tanto habitantes como turistas podrán degustar de asados al palo, cazuelas, productos en conserva, licores artesanales y lo mejor de la comida mapuche.

Desde este sábado, lo mejor del campo puconino estará presente, durante cuatro días, en el Gimnasio Municipal con la Feria Campesina de Primavera, actividad organizada por la Municipalidad de Pucón en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Araucanía.

Gracias a la entrega de espacios, por parte de la Unidad de Desarrollo Rural, los productores locales tendrán la oportunidad de comercializar sus productos agrícolas y artesanales que elaboran en los campos de la comuna lacustre.

Cerca de 18 puestos de gastronomía  estarán apostados desde el 12 al 15 de septiembre,  a un costado del Gimnasio Municipal, donde los habitantes y turistas podrán degustar asados al palo, cazuelas, productos en conserva, licores artesanales y lo mejor de la comida mapuche.

De igual forma, más de 20 expositores estarán apostados dentro del recinto los cuales ofrecerán una variada muestra intercultural, que une lo mejor de la cultura mapuche y la artesanía en madera, textil, piedra, entre otros.

El  alcalde de Pucón, Carlos Barra, hace un llamado a visitar la feria y conocer el trabajo de los emprendedores locales, afirmando que “esta es una actividad muy importante para nuestra gente del sector rural, ya que estamos generando espacios para que puedan dar a conocer sus productos y, a la vez, permitiendo un desarrollo económico que benefician a las familias que viven en el campo”.

Los visitantes podrán participar en talleres demostrativos de comida mapuche, música en vivo y actos artísticos. Además, y en paralelo, en la comuna se desarrollará la maratón de las 132 cuecas el día sábado 12; una competencia en honor a los años que tiene la comuna.

Mientras que el martes 15, se realizará el concurso de mascotas endieciochadas, donde los mejores amigos del hombre competirán por tener el mejor atuendo de las Fiestas Patrias.

Be the first to comment

Deja un comentario