Este miércoles vence plazo de inscripción para organizaciones que deseen conformar el COSOC de Pucón

FOTO este miércoles vence plazo de inscripción para organizaciones que deseen conformar el COSOC de PucónLa Municipalidad de Pucón, reitera el llamado a las organizaciones territoriales, comunitarias funcionales y de interés público, para inscribirse y participar en la formación del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Pucón, cuyo plazo vence este miércoles 27 de mayo.

El Consejo –creado por la ley 20.500 (dictada el 2011)– es un órgano asesor municipal, que tiene como objetivo asegurar la participación de la comunidad organizada, ya sea en organizaciones comunitarias de carácter territorial, social y cultural de la comuna. Asimismo, lo integra y preside el alcalde, junto a representantes de la comunidad organizada, quienes son elegidos por sus estamentos, permaneciendo en el cargo cuatro años con la posibilidad de reelección.

El registro de las organizaciones que deseen participar en el COSOC, estará a cargo de la secretaria municipal, Gladiela Matus, y de la encargada de las organizaciones comunitarias, Delia Cifuentes.

De igual manera, se informa de las siguientes fechas del proceso:

  • 1 de junio, publicación de la nómina de las organizaciones que puedan participar de la elección del concejo comunal de organizaciones de la sociedad civil.
  • 6 de junio, proceso eleccionario, a realizarse en el auditórium municipal a las 15:30 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario