Este martes 24 de febrero se presentará en Villarrica Orfeón Nacional de Carabineros de Chile

CLRCARACTS0135-4Este martes 24 de febrero, a partir de las 19:30 horas, se presentará el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, en la Plaza Consistorial de Villarrica. En la oportunidad, la comunidad villarricense y los turistas que están de vacaciones en la comuna lacustre, podrá disfrutar gratuitamente de esta imperdible actividad.

“El Orfeón Nacional de la institución uniformada se presentará este martes en nuestra comuna para deleitar a todos los vecinos y visitantes que se encuentran en Villarrica, con un selecto repertorio de temas clásicos y populares. Es importante mencionar que el Orfeón de Carabineros por ser la única banda calificada por decreto, como nacional, constituye por derecho propio un patrimonio cultural de todos los chilenos”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que el Orfeón fue creado el 29 de julio de 1929 mediante Decreto Supremo firmado por el entonces Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo. En la actualidad depende de la Dirección de Educación de Carabineros y tiene una dotación de 180 funcionarios divididos en dos Bandas Instrumentales, una Banda de Guerra, un Quinteto de Bronces, un Quinteto de Cañas, una Orquesta de Jazz, además del personal técnico y de apoyo logístico.

Para finalizar la primera autoridad comunal invitó a la comunidad para presenciar este importante evento “invitamos a nuestros vecinos y turistas para que participen de esta presentación única, la que se llevará a cabo este martes 24 de febrero, a las 19:30 horas en nuestra Plaza Consistorial. En la ocasión los músicos pertenecientes al Orfeón Nacional de Carabineros, deleitarán al público asistente con obras de los grandes autores de la música, clásicos, folclóricos y acordes de películas famosas. La actividad será gratuita por lo que esperamos que toda la familia villarricense y quienes nos vistan se reúnan para disfrutar de este magno evento” concluyó el edil.

cara

Be the first to comment

Deja un comentario