Escuela Rayen Lafquen contará con nueva dependencia

unnamedUna moderna biblioteca se construye en la Escuela Rural Rayen Lafquen, obra financiada por la Fundación Luksic, por 50 millones de pesos y que traerá enormes beneficios para toda la comunidad educativa del mencionado establecimiento municipal.

El alcalde Pablo Astete, además de agradecer el aporte de la Fundación Luksic, destacó que esta nueva infraestructura será un gran aporte para la comuna, “sin duda las niñas y niños que estudian en esta Escuela municipal y que provienen de diversos sectores rurales de la comuna, se verán beneficiados con su nueva Biblioteca ya que aprenderán nuevas cosas complementando los conocimientos que reciben en el aula”, señaló la primera autoridad comunal.

LUNES 2 DE MARZO COMIENZA PERÍODO ESCOLAR EN VILLARRICA

El próximo lunes 2 de marzo, comenzará el período escolar en la totalidad de los establecimientos educacionales municipales de la comuna  de Villarrica.

En total diez unidades educativas municipales urbanas y ocho unidades rurales, darán inicio a sus clases el lunes que viene, en tanto los docentes comienzan sus labores este jueves 26 de febrero.

“Hoy contamos con una mayor cantidad de alumnos matriculados en el sistema educacional municipal, queremos felicitar a la comunidad por confiar en el trabajo realizado por la Municipalidad de Villarrica a través de la Dirección de Educación Municipal. De igual forma les informamos que actualmente estamos trabajando en una serie de proyectos para potenciar nuestros establecimientos tanto en materia de infraestructura como en lo pedagógico”, comentó el alcalde Astete.

Es así como además de la construcción e implementación de la nueva biblioteca de la Escuela rural Rayen Lafquen, en Villarrica, se están ejecutando diversas obras en diferentes establecimientos educacionales de la comuna como la pintura de la fachada interior y exterior del Liceo Politécnico; pintura de la fachada interior y exterior del Liceo Bicentenario Araucanía; pavimentación del patio del Liceo Alexander Graham Bell; construcción de la sala pre básico de la Escuela José Abelardo Núñez y construcción de la sala de clases de la escuela Alexander Graham Bell, entre otros.

IMG_3619

Be the first to comment

Deja un comentario