En Pucón se realizará campaña por el uso correcto de estacionamiento para personas con discapacidad

Pintemos nuestros derechos se llama acción que impulsa en Pucón programa Municipal de DiscapacidadLa iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y uso correcto de los espacios de estacionamientos destinados a personas con discapacidad. Esta acción la realizará conjuntamente el programa Municipal de la Discapacidad y el Departamento Municipal de Tránsito este miércoles desde las 09:00 horas en varios sectores de la comuna.

Cabe recordar, que para usar un estacionamiento exclusivo para discapacitados, el conductor debe estar inscrito en el registro nacional de la discapacidad y dejar esa credencial de forma visible al costado izquierdo del parabrisas delantero.

Es importante señalar, que la Cruz de Malta no autoriza ocupar un estacionamiento reservado para personas con discapacidad.

La Ley de Tránsito establece Multas; si haces uso incorrecto de ellos se considera una Falta Grave. (1 a 1.5 UTM, $58.000 aproximadamente).

Para evitar que sean mal utilizados este tipo de estacionamiento es que la Municipalidad de Pucón, realizará la actividad para que todos les demos un buen uso a estos espacios destinados a personas con discapacidad.

Be the first to comment

Deja un comentario