2015-09-29

FOTO club adulto mayor palguín bajo 1La gestión ayudará a los integrantes a postular a los Programas Municipales y de Gobierno.

Gracias al trabajo en conjunto de los programas municipales de Adulto Mayor y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Municipalidad de Pucón, se logró constituir –para el sector rural– el Club de Adulto Mayor de Palguín Bajo, el cual beneficiará a casi 40 personas del lugar.

La iniciativa municipal responde a la necesidad que existe en este segmento social, los cuales requieren de apoyo en diversas necesidades, tales como en problemas: auditivos, vista, dental, entre otros. “Se motivó a la gente para reconstituirse como entidad, y así se les hiciera más fácil el proceso de postulación a recursos económicos que maneja el Municipio y Gobierno”, cuenta el encargado del PDTI de Palguín Bajo, Lautaro Coña.

Para la realización del club, se contó, además, con el apoyo de otras agrupaciones de adulto mayor, junta de vecinos y dirigentes de la comuna lacustre, con el fin de motivar y entusiasmar a esta nueva propuesta que beneficia al sector rural.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario