En Pucón comenzó a funcionar sistema de cámaras de vigilancia

IMG_0316Las 10 Cámaras IP de alta resolución, cuentan con un alcance efectivo de 250 metros, que permite reconocer de forma perfecta, los rostros de las personas y las patentes de los automóviles y que tendrá un registro de 24 horas del día, con una capacidad de almacenamiento de 1 mes de imágenes. De igual forma tiene un sistema infrarrojo permitiendo una grabación óptima durante la noche.

Como una forma de entregar seguridad y tranquilidad principalmente a los habitantes y visitantes. La Municipalidad de Pucón inició el funcionamiento de las cámaras de vigilancia en la comuna, las que están instaladas en 10 puntos estratégicos y funcionando las 24 horas al día.

El proyecto fue postulado el año 2013 por la Municipalidad de Pucón y es financiado a través de los fondos de Fndr 2% en la línea de seguridad ciudadana, con un monto superior a los 40 millones de pesos. El objetivo del sistema de cámaras de vigilancia, permitirá disminuir la incidencia de delitos y accidentes de alta connotación social en el radio urbano de la ciudad

Para el Alcalde Carlos Barra, esto es un gran avance en el área de seguridad pública de la comuna “Las cámaras es una aspiración de muchos años y donde nuestra oficina de planificación hizo un trabajo formidable para sacar adelante este proyecto. De igual forma, se solicitó la asesoría de Carabineros para determinar los puntos estratégicos”

Asimismo, el Municipio se adjudicó una nueva iniciativa de seguridad pública, que permitirá la instalación de 5 nuevas cámaras de vigilancia. El Alcalde Barra, adelantó que ya se encuentran trabajando en el proyecto para la ubicación de cámaras en los sectores rurales de la comuna.

Sistema De Vigilancia Remota

El objetivo del sistema de vigilancia remota en la comuna de Pucón, es aumentar la seguridad de la población, mediante la incorporación de elementos de vigilancia remota. El cual contará con el apoyo de Carabineros de la Novena Comisaria de Pucón.

Las 10 Cámaras IP de alta resolución, cuentan con un alcance efectivo de 250 metros, que permite reconocer de forma perfecta, los rostros de las personas y las patentes de los automóviles y que tendrá un registro de 24 horas del día, con una capacidad de almacenamiento de 1 mes de imágenes. De igual forma tiene un sistema infrarrojo permitiendo una grabación óptima durante la noche

El proyecto de cámara de vigilancias, contará con elementos tecnológicos como una estación de monitoreo, ubicada en la Novena Comisaría de Carabineros; un sistema de comunicación de datos inalámbrico; un sistema de respaldo de energía y un sistema de respaldo de grabación de imágenes.

Contempla en su primera etapa 10 puntos estratégicos de monitoreo en la comuna:

·Esq. Palguín con O’Higgins,

·Esq. Fresia con 0’Higgins,

·Esq. Ansorena con O’Higgins,

·Esq. Uruguay con Palguín,

·Cruce Camino al Volcán,

·Cruce Entrada a Villa Cordillera

·Rotonda de Salida a Villarrica

·Rotonda de Salida a Caburgua,

·Esq. Camino Internacional con Calle Obreque

·Cruce Camino a Curarrehue.

Be the first to comment

Deja un comentario