En la comuna de Villarrica se desarrollan con gran asistencia Talleres Laborales 2015

IMG_1016En los últimos años la mujer ha ocupado un rol importante en el ámbito público, constituyéndose muchas veces como la sostenedora económica de sus familias. Razón por la cual la Municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, ha implementado una serie de talleres laborales con una larga lista de cursos que se desarrollan en diversos rubros y lugares de la ciudad así como también en el campo.

Cabe señalar que en el año 2009 en la comuna se ejecutaron 18 Talleres Laborales, en tanto este año la cifra ha aumentado significativamente llegando a ejecutar 45 Talleres Laborales en el área urbana como rural.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que comenzó a desarrollarse durante nuestra administración municipal, hoy se están beneficiando más de 800 vecinas de Villarrica, Licán Ray, Ñancul y diversos sectores rurales de la comuna, con un monto de inversión de 20 millones de pesos. Uno de los objetivos al dictar estos Talleres promover la participación de la mujer en actividades productivas y fomentar el liderazgo de ellas en los mercados locales, además de generar redes de trabajo y comercio que permitan reforzar la oferta comunal en artesanía y suvenires, altamente demandados en los meses de verano”, momento el alcalde Pablo Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario