El próximo sábado 17 de enero se realizará en Villarrica gran cicletada familiar

Sin títuloVive la Ruta Patrimonial del Padre Pancho

A partir de las 11:00 horas de este sábado 17 de enero, desde el Frontis de la Municipalidad de Villarrica, se dará inicio a la gran Cicletada Familiar en honor al Padre Pancho.

La actividad organizada por la Fundación Francisco Valdés Subercaseaux en coordinación con el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, pretende reunir a más de 150 participantes de todas las edades y tiene dentro de sus objetivos, además de realizar un evento familiar, recordar de manera simbólica los 161 kilómetros que el Fray Francisco Valdés Subercaseaux, recorrió a pie en peregrinaciones desde la localidad de Freire hasta la frontera con Argentina.

Cabe destacar que las inscripciones se encuentran abiertas, son gratuitas y se pueden realizar en la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Villarrica, ubicada en la calle Pedro de Valdivia N° 1070 y en el nuevo Parador Turístico, situado en la Plaza de Armas de la ciudad, en horario continuado de 08:00 a 23:00 horas.

Los participantes inscritos en el evento recibirán una mochila con el legado del Padre Pancho y souvenirs de regalo, además de colación. Este circuito se iniciará en el Frontis Municipal para continuar en dirección a la Costanera de Villarrica por calles Pedro Montt y Valentín Letelier siguiendo el recorrido hacia el Centro Cultural Municipal, centro de la ciudad y Obispado de Villarrica, finalizando en el mismo lugar de partida.

Es preciso recordar que el padre Francisco Valdés Subercaseaux fue un misionero y prelado perteneciente a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, de la que fue el primer religioso chileno y el primer obispo de la Diócesis de Osorno. Actualmente se encuentra en proceso de canonización y en reconocimiento de la heroicidad de sus virtudes, ha sido declarado venerable por el Papa Francisco.

Be the first to comment

Deja un comentario