El MIM llegará a Pucón a sorprender a los veraneantes con la muestra “El Despertar de los Sentidos”

Despertar de los Sentidos 7El PAR EXPLORA Araucanía trae por primera vez a Pucón la muestra “El despertar de los sentidos”, que apuesta a convertirse en uno de los grandes panoramas culturales de este verano en la región.

El PAR EXPLORA Araucanía, coordinado por la Universidad de La Frontera (Ufro), con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, traen a nuestra región "El despertar de los sentidos", sorprendente muestra del Museo Interactivo Mirador, MIM, que espera cautivar a la comunidad con una serie de módulos de fenómenos asociados a la percepción visual y auditiva.

El 09 de febrero la Sede Pucón de la Ufro abrirá sus puertas para dar comienzo a la exhibición, que estará disponible a toda la comunidad hasta el 12 de marzo del 2015, con el fin de diversificar los panoramas de vacaciones de las miles de familias que visitan la zona lacustre en verano y brindarles la posibilidad de que se encanten con la ciencia de una manera distinta.

Una invitación a observar con una nueva mirada los procesos sensoriales a través de los cuales aprehendemos la realidad que nos rodea es la que realiza la muestra a través de sus distintos módulos interactivos, cuyo eje temático es la importancia de la percepción como base de nuestra cognición.

Un resorte que resulta imposible de tocar por más que se intente, una imagen reflejada hasta el infinito dentro de un misterioso cubo y dos rostros que se fusionan formando uno solo, son sólo algunas de las sorprendentes experiencias que se podrán vivir en esta muestra del MIM que llega por primera vez a la ciudad.

Cabe destacar que la iniciativa, que es gratuita y abierta a toda la comunidad, se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral de niños, niñas y jóvenes del país.

Este entretenido y educativo panorama gratuito estará disponible con un horario especial de verano, de 17:00 a 22:00 horas. Desde el 1 al 12 de marzo el horario será de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, especialmente dirigido al público escolar de la comuna y sus alrededores.

Despertar de los Sentidos 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despertar de los Sentidos 9

Be the first to comment

Deja un comentario