El Fosis capacitó a personas en situación de vulnerabilidad en la comuna de Villarrica y Pucón

DSC05521El Programa “Educación Financiera” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entregó herramientas metodológicas para que los usuarios y usuarias de Villarrica y Pucón, tengan conciencia de la importancia del ahorro y de tomar decisiones informadas.

Con éxito se realizó el cierre del programa de Educación Financiera del FOSIS que certificó a 40 usuarios y usuarias en la comuna de Villarrica y Pucón. Con la asistencia de la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernandez, se dio por finalizado el programa que educa a las familias y/o microempresarios y microempresarias en situación de vulnerabilidad, de manera que puedan mejorar sus capacidades en la administración de sus recursos.

El programa de Educación Financiera del FOSIS entrega herramientas metodológicas para que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, logren una mejor comprensión de los conceptos financieros, desarrollen habilidades necesarias para realizar todo tipo de acciones de manera informada y mecanismos para el fomento del ahorro, tanto familiar como del negocio, y así, ampliar sus capacidades de generación de ingresos.

La Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernandez sostuvo que “le estamos entregando herramientas a mujeres y hombres emprendedores, mujeres y hombres que ya tienen una actividad o están desarrollando una idea de negocio. Les enseñamos a ejecutar su presupuesto, trabajar temas de economía del hogar, principalmente cómo deben manejar financieramente su negocio, pero además, desde el punto de vista presupuestario, estamos apoyando y generando estrategias para la comercialización de sus productos”.

La educación financiera se enfoca principalmente en educar familias y/o microempresarios a través de talleres, capacitaciones y asesorías sobre el buen manejo del dinero, la relevancia que tiene el ahorrar y la inversión y sobre cómo evitar el sobrendeudamiento, de manera que estas personas puedan contar con todas las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas y así, no decaer aún más su situación de vulnerabilidad, impidiéndoles salir del estado de pobreza.

La beneficiaria, Doris Matus, de la comuna de Pucón dijo que “estoy muy orgullosa de la preparación que me dieron, para saber cuánto gastamos y cuánto ganamos. Estoy muy agradecida también porque he tenido bastante ayuda. El FOSIS me ayudó con un horno y una cocina, y ahora tengo más facilidades para trabajar”.

Por otra parte, la beneficiaria María Sanhueza de la comuna de Villarrica, agregó que “este Programa me ayudó mucho, nos enseñaron cosas que nosotras no sabíamos. Todos los conocimientos que nos entregaron de parte del FOSIS, nos va a ayudar para ahorrar un poco más en la casa”.

Cabe señalar, que el Programa contó con una inversión de $4.600.000 para la ejecución en las comunas de Villarrica y Pucón, la cual se desarrolló durante 6 meses.

Be the first to comment

Deja un comentario