Dan inicio oficial a obras que cambiarán la cara de Licán Ray

IMG_4099Mejoramiento de la Playa Grande se ejecutará en un plazo de 365 días .

Los más de 3 mil habitantes de la localidad de Lican Ray serán los principales beneficiados con las nuevas obras de mejoramiento de la Playa Grande, que ayer jueves fueron iniciadas oficialmente en una ceremonia encabezada por autoridades nacionales, regionales y comunales.

En la oportunidad la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas; el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa y el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete; destacaron la importancia del proyecto para la comuna lacustre, el cual considerará la construcción de 400 metros lineales de muros de hormigón para confinar el terreno de playa, accesos universales, mobiliario urbano y módulos para el comercio.

En tanto la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas explicó que la iniciativa involucra además la construcción de una plaza conectada a un muelle mirador peatonal de 44 metros de largo y una piscina flotante de 3.800 metros cuadrados aproximadamente. “Estamos seguros que este proyecto servirá para potenciar aún más el desarrollo turístico de esta hermosa zona con una vista al Lago Calafquén increíble, por cuanto lo que buscamos además es consolidar el borde lago y entregar una continuidad al sector para el disfrute de la comunidad y de quienes año a año visitan Licán Ray”, enfatizó.

La autoridad del MOP destacó la importancia de llevar adelante proyectos con visión territorial en cada región. “Además hemos venido hasta aquí con profesionales de la región y del nivel central para hacer un recorrido y analizar nuevas oportunidades de proyectos en beneficio de la comunidad”.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, especificó que las obras tendrán una inversión sectorial superior a los 1.400 millones de pesos y serán ejecutadas entre las calles Cacique Coliñanco y Cacique Carimán por la empresa Ingeniería y Construcciones Eduardo Arancibia Ltda., siendo entregadas a la ciudadanía durante el primer semestre del próximo año.

“Estamos muy contentos y agradecidos del gobierno, de las autoridades nacionales y especialmente del Ministerio de Obras Públicas, por haber considerado esta iniciativa para esta importante localidad de Villarrica”, comentó el Alcalde Pablo Astete, recordando que se ejecutará durante el segundo semestre un significativo proyecto de infraestructura que comprende la pavimentación de cuatro calles del principal balneario de la comuna, entre las que destaca la que conecta con la Playa Grande, por lo tanto se desarrollará un proyecto integral que cambiará el rostro de Licán Ray.

IMG_4163

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4158

Be the first to comment

Deja un comentario