“Corrida por el Medio Ambiente” se realizará en Pucón para incentivar la reducción de residuos

FLYER corrida por el medio ambienteLa actividad gratuita es el viernes 5 de junio e iniciará a las 09:30 horas, desde el Frontis del Municipio.

Pucón, la primera ciudad reconocida, a nivel nacional, por su medida de erradicar las bolsas plásticas como una amplia estrategia ambiental, busca seguir incentivando el nivel de conciencia y de responsabilidad a través de la “Corrida por el Medio Ambiente”.

Gracias a la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón –en coordinación con el área de Deportes Municipal–, el viernes 5 de junio se realizará la actividad deportiva en medio de la celebración internacional, donde las autoridades puconinas quieren promover la participación de los alumnos, familia y profesores de la comunidad.

La directora del departamento de Medio Ambiente, Aseo Ornato y Alumbrado Público municipal, Evelyn Silva, quiere reunir a todas las personas del sector para que disfruten de esta iniciativa. “La actividad es una invitación a todos los colegios de la comuna como también a todos aquellos que quieran participar, ya que es algo positivo y en conmemoración a esta fecha”.

La corrida gratuita inicia en el Frontis de la Municipalidad, e involucra un recorrido de 3 kilómetros por las calles más concurridas. Los que quieran participar, deben inscribirse (con previo listado) a [email protected] e ir presencialmente a la Coordinación de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal.

Además, para todos los que vayan asistir, la organización solicita que cada participante lleve su propia botella de hidratación para la minimización de los residuos.

Be the first to comment

Deja un comentario