Con slackline, deporte outdoor y una visita al MIM se dio inicio a los campamentos de verano Junaeb en Villarrica

IMG_8185Son 200 los niños que participan de los campamento de verano JUNAEB, ubicado en el sector rural de la comuna de Villarrica y que tiene como sello, las actividades outdoor.

Con la presencia de niños, monitores, la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez y el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se dio por inaugurado el campamento de verano en la Escuela Municipal “Manantial”.

En la ocasión primó el deporte al aire libre, sello característico de este campamento que se inició el 7 de febrero y permanecerá hasta el 20 del mismo mes, brindando actividades entretenidas a niños de entre 8 a 18 años, que no pueden acceder a vacaciones.

De esta manera, los escolares podrán disfrutar estas semanas de actividades como slackline (deporte de equilibrio en el que se usa una cinta enganchada entre dos árboles) canopy, arborismo, trekking y muro de escalada entre otras actividades outdoor, dispuesta especialmente para ellos y realizadas por monitores expertos en estos deportes.

Dentro de las actividades realizadas por los niños del Campamento de Verano de Villarrica, estuvo la visita al Museo Interactivo Mirador (MIM), instalado en La Universidad de La Frontera, sede Pucón, donde llegaron como invitados especiales de JUNAEB, para disfrutar, entre otras cosas, de ilusiones ópticas, burbujas gigantes y cajas de espejos.

La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, señaló “estamos muy contentos con el interés del municipio de participar de este tipo de actividades. Este es un campamento distinto, enfocado en las actividades al aire libre y también con un toque de ciencia. Los niños han desarrollado actividades como canopy, visitando también el Museo Interactivo Mirador, para conocer experiencias distintas en el ámbito de la ciencia y la tecnología”.

Por su parte el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete dijo “esta actividad nos produce mucha alegría, porque gracias a este convenio le podemos entregar felicidad a estos 200 niños que se benefician con estos campamento. Súper agradecidos de la Junaeb porque nos trae este lindo regalo a los niños, así que muy contento y ojala sigamos trabajando con Junaeb, porque es un privilegio para los niños optar a estos campamento” afirmó.

IMG_8170

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8143

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8121

Be the first to comment

Deja un comentario