Comenzaron las obras de remodelación del estadio fiscal en Pucón

IMG_2678Cerca de 7 meses, durarán los trabajos de mejoramiento en el estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón, recinto deportivo que estará orientado a la alta competición y que se transformará en una solución para los clubes de fútbol que muchas veces postergan sus partido debido a la lluvia.

El nuevo estadio de Pucón considera la reposición de la superficie de pasto natural por pasto sintético de tercera generación, una contracancha y zona de precalentamiento, graderías para más de 1000 personas, modernos camarines, baños para público general y minusválidos, reposición de pista atlética, cierre perimetral y mejoramiento del sistema Iluminación existente.

El Alcalde Carlos Barra, al visitar la obra, se mostró conforme con el inicio de este proyecto que dará solución a los clubes deportivos, como también a cientos de niños que practican el balón pie “Se espera que entre septiembre y octubre este listo este nuevo recinto deportivo, que dará una respuesta concreta a los clubes que durante muchos meses no pueden entrenar ni competir debido al mal estado de la cancha. Con esta solución, no existirá excusa para jugar al fútbol y a su vez, nuestros niños podrán mejorar sus rendimientos y traer mayores logros a la comuna”

Dentro de las importantes ventajas de contar con una cancha de pasto sintético, es que permite jugar reiteradas veces y durante más tiempo, ya que con césped natural al año se juega un promedio de 162 partidos, mientras el nuevo estadio permitirá disputar sobre 2000 partidos.

De igual forma, el nuevo recinto está orientado a la práctica deportiva sin importar las condiciones climáticas, situación que se vive en Pucón a raíz de las prolongadas lluvias durante el año. Asimismo, permitirá fomentar el deporte desde las primeras etapas de vida de los niños, comprendiendo además la inclusión de segmentos históricamente postergados como son las damas y los adultos mayores, además de cumplir con una serie de objetivos de promoción de estilos de vida saludables.

Imagen1

Be the first to comment

Deja un comentario