Avanzan obras de construcción del alcantarillado de Ñancul

IMG_4609A paso firme avanzan las obras de construcción del alcantarillado de Ñancul en la comuna de Villarrica, faenas que fueron inspeccionadas por el alcalde Pablo Astete, en una visita realizada al sector, donde la autoridad comunal constató los trabajos que se desarrollan en las distintas arterias de la localidad.

“Hemos visto el avance que presentan las obras de construcción del alcantarillado de Ñancul, proyecto anhelado por la comunidad por más de 20 años, recorriendo los tramos que ya han sido intervenidos, lo que nos deja muy satisfechos. Lo importante es que los vecinos sepan que los trabajos se están desarrollando de manera normal pese a los inconvenientes meteorológicos”, señaló el edil Astete.

Cabe destacar que la construcción del alcantarillado para la localidad, es una obra que comprende una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, la que fue impulsada por el municipio local y financiada por el gobierno regional.

En tanto la empresa a cargo de ejecutar los trabajos explicó que mientras se realicen las faenas existirá señalización permanente de advertencia respecto a las excavaciones para la instalación de cañerías y cámaras, habilitación de pasarelas peatonales cuando corresponda, además de realizar en conjunto con el Municipio local, reuniones periódicas con la participación de la comunidad, con la finalidad de ir socializando los avances del mega proyecto que permitirá el desarrollo de esta importante localidad de la comuna de Villarrica.

IMG_4604

Be the first to comment

Deja un comentario