Autoridades regionales se reunieron con Ministra Ximena Rincón para dar a conocer el proyecto “Lican Ray Comuna”

IMG_0321La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, conoció el pasado sábado los alcances del proyecto “Lican Ray Comuna” en una reunión realizada en el Cuerpo de Bomberos de esta importante localidad de Villarrica. En el encuentro estuvieron presentes el alcalde Pablo Astete, los senadores Eugenio Tuma y José García; los diputados René Manuel García y Fernando Meza; el gobernador de Cautín José Montalva, el representante del Concejo municipal, Germán Vergara y miembros del Comité Pro Comuna de Licán Ray.

“Queremos ser una comuna sustentable, ser parte del desarrollo económico, social y cultural del país pero con respeto por el medio ambiente, la cosmovisión mapuche y la identidad territorial”, fue uno de los argumentos planteados por los vecinos de Licán Ray a la Ministra Rincón, a través del presidente del Comité Pro Comuna, Ronald Seiffert.

Cabe destacar que durante el año 2012 se formalizó legalmente el Comité Pro Comuna de Licán Ray y desde esa fecha los vecinos han trabajado periódicamente, desarrollando una serie de iniciativas para solicitar la factibilidad a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, de transformarse en comuna.

“Sin lugar a dudas que hay temas que son urgentes para Licán Ray y que no pasan por la creación de la comuna y otros que tienen que ver con la transformación de este territorio y eso requiere de estudios de perfectibilidad y de análisis. Por mi parte, existe un compromiso de transmitir las inquietudes de la comunidad y de hacernos cargo de gestionar con las autoridades pertinentes ciertas obras de infraestructuras que son urgentes para Licán Ray y obviamente poner en el análisis político el interés que manifiesta la comunidad de crear esta nueva comuna y ponderarla con los antecedentes que requerimos evaluar con los estudios que vamos a solicitar”, comentó la Ministra Ximena Rincón.

En tanto el alcalde Astete agradeció la presencia de la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, en Licán Ray, destacando además que al encuentro asistieron todos los actores políticos que apoyan trasversalmente la creación de la nueva Comuna de Licán Ray. “Me siento muy satisfecho con lo logrado hasta ahora, si bien es cierto que Licán Ray es el balneario más bello que tiene Villarrica y también en el sur de Chile, están todas las voluntades por parte de la actual administración municipal de apoyar decididamente este proyecto”, concluyó el jefe comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario