Autopista del Lago se transformará en realidad gracias a propuesta de CChC Temuco

Anuncio fue realizado ayer por el Intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla, en el marco de la Cuenta Pública de su gestión.

De unos 300 mil millones de pesos calcula el Intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla, sería la inversión para realizar el proyecto de doble vía Freire – Villarrica, lo cual según la autoridad fue conversado con el Ministro de Obras Públicas con quien se acordó que se realizaría en el corto plazo, como uno de los mega desafíos en conectividad para la región.

La autoridad no descarta que el proyecto se lleve a cabo a través de la vía de la Concesión, comentando que “hace años había una empresa muy interesada, pero su proyecto tenía muchas fallas técnicas, nosotros hicimos un estudio y este dio positivo, por lo que la realización de este proyecto es totalmente viable”. En la oportunidad el jefe regional destacó públicamente las gestiones que ha realizado la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, entidad que la semana pasada se reunió con el propio Ministro para dar a conocer su propuesta con respecto a este tema.

Por su parte, Henri Jaspard, presidente de la CChC Temuco, manifestó su conformidad con la acogida que ha tenido la propuesta de la Cámara por parte de las autoridades de Gobierno y la celeridad con que se está sacando adelante. “Como gremio estamos muy contentos que nuestra propuesta haya sido escuchada por las autoridades y que en tan corto tiempo tengamos una respuesta positiva a esta iniciativa tan necesaria para el desarrollo de nuestra región”. Jaspard acotó que conversó con el Intendente para que el proyecto sea evaluado hasta Pucón, de acuerdo a la propuesta original de la CChC, lo que fue acogido por la autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario