Asumió oficialmente a su cargo el nuevo director del Hospital de Villarrica

Director_Villarrica_PortadaPor medio de una emotiva ceremonia asumió como director del  principal centro de salud de  Villarrica, el doctor Christian Nilo Schultz.

El acto se llevó a cabo la semana recién pasada en el salón auditórium del hospital de Villarrica, donde participaron autoridades comunales, hospitalarias junto al Subdirector Médico del  Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Jaime Neira.

El doctor Christian Nilo Schultz, dijo que su nueva administración del hospital de Villarrica, será en un contexto del orden social. El facultativo,  indicó que más que tener un rol curativo, es llevar a cabo un rol  preventivo. Agregó, que eso es el rol que está tomando la salud en los últimos tiempos, e impulsada especialmente por el Ministerio de Salud, por medio de la promoción de la salud.

El doctor Christian Nilo Schultz, destacó con este plan ayuda a la economía de los pacientes y a bajar el  número de  personas hospitalizadas.

El nuevo director dijo que se trata de un hospital amigo que responde en menos de 48  horas, los reclamos, las sugerencias, y  las felicitaciones, y esta última es lo que más tiene ese centro de salud, expresó el médico.

El doctor Christian Nilo Schultz, comentó que se trata de un hospital que trata las problemáticas particulares de la población, de  grupos que está más expuesto. Es  un hospital que está en un plan de mejorar más el Servicio de Urgencia para atender las verdaderas necesidades urgentes de  las personas,  y que  no se convierta en un consultorio como está sucediendo en los últimos meses, con el riesgo de no poder atender las verdaderas prioridades de las personas graves, señaló Christian Nilo Schultz.

Los funcionarios del hospital de Villarrica, se mostraron muy conformes y contentos con la llegada del nuevo director de ese centro de salud, el doctor Christian Nilo Schultz.

Director_Villarrica_2

Be the first to comment

Deja un comentario